Ruta a pie a la Cova Tallada
La ruta senderista a la Cova Tallada discurre a través de un terreno rocoso, al pie de los acantilados del Cap de Sant Antoni.
Es una ruta de dificultad media-alta y ha de realizarse con calzado de montaña, comida y agua suficiente, ya que durante los meses de verano puede hacer mucho calor en la zona.
¿Dónde comienza la ruta a la Cova Tallada?
La ruta senderista comienza en Les Rotes, zona de urbanizaciones a las afueras de Dénia (Alicante). Concretamente, en la calle Vía Láctea. Avanzando por esta calle y subiendo la pendiente al final de la misma, llegarás al punto de información y reservas de la Cova Tallada. Aquí te informarán sobre la ruta y validarán que tu reserva sea correcta.
¿Qué longitud tiene la ruta a la cueva?
La ruta senderista a la Cova Tallada tiene una longitud de 4 kilómetros (2 km. ida + 2 km. vuelta. El recorrido se realiza por el mismo camino de ida y vuelta.
¿Cuánto se tarda en hacer la ruta?
Las personas que hacen la ruta senderista a la Cova Tallada suelen tardar entre 45 minutos y 1:15 h. en llegar a la entrada de la cueva.
¿Cómo es la ruta a la cueva?
Se trata de una ruta senderista de dificultad media-alta que bordea los acantilados de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.
La ruta de senderismo transita por terreno muy rocoso y escarpado, por lo que es obligatorio usar calzado de montaña.
¿Está señalizada la ruta?
Sí, la ruta está señalizada y por lo general es fácil de seguir. No obstante, recomendamos la utilización de alguna aplicación para smartphone que nos ayude a seguir el recorrido correcto, por ejemplo wikiloc.
¿Cómo es el acceso a la cueva?
El acceso a la cueva requiere superar un terreno muy irregular donde tendremos que «escalar» con ayuda de las manos y una cadena instalada en el lugar.