La Cova Tallada se prepara para un nuevo aluvión de visitas este verano

Puesta a punto de la senda de la Cova Tallada por la brigada del Parque Natural del Montgó.

La brigada de trabajo del Parque Natural del Montgó ha intensificado durante la primavera 2025 sus labores de mantenimiento en la senda que conduce a la emblemática Cova Tallada, uno de los parajes más visitados del litoral alicantino.

Mantenimiento sendero Cova Tallada

Aunque esta senda es objeto de revisiones semanales para garantizar su seguridad y conservación, en fechas recientes se han llevado a cabo una serie de trabajos adicionales de adecuación, con motivo de la llegada de la temporada estival y el previsible aumento del número de visitantes.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la colocación de una nueva malla de acero para reforzar la protección existente en el agujero superior de la cueva, una medida preventiva clave para la seguridad de los usuarios. Asimismo, se ha repuesto la maroma que indica la entrada a la cavidad, la cual había sido sustraída, dificultando la localización del acceso para los visitantes.

Mantenimiento sendero Cova Tallada

Además, se ha realizado una limpieza parcial del interior de la Cova Tallada, que presentaba restos de cañas y residuos arrastrados por el temporal de lluvias asociado al episodio de DANA que afectó a la Comunitat Valenciana el pasado mes de noviembre.

Desde el Parque Natural nos recuerdan que la ruta a la Cova Tallada es un itinerario no exento de complicación y recomiendan a las personas que quieran realizarla que se informen adecuadamente de la dificultad de la misma, sigan las recomendaciones para su visita y procedan a realizar la reserva previa en caso de acudir en fechas de acceso regulado.

Scroll al inicio